jueves, febrero 16, 2006

Una Mentira Natural

No suelo utilizar rimas en los versos, pero éste poema fue una excepción. Fue descubierto(éstos poemas no son creados, son descubiertos) hace como 1 año y medio en un lago de emociones, en una profunda necesidad de ordenar pensamientos y ocultar sentimientos detrás de la lírica. Es un poema que tiene bajo la sombra de cada letra varios significados hambrientos de justificarse. ¡Léase despacio y con cuidado!

Historia de una Mentira


Cuando la niebla baja sobre el bosque primavera
Y las aves cantan el secreto de los árboles.
Ya saben donde están realmente sus raíces
Y le mienten al cielo que los venera.

Y así la verdad natural sale al sol
Y el cielo aborrece la tierra,
Oculta allende las raíces de su admiración
Y así mientes mi triste doncella.

Y cuando las aves que han cantado
Se arrepienten de haber nacido,
Y entonces la primavera termina
Ya se que me haz mentido.

La mentira triste muere
Y la verdad por fin florece,
Mentirosa sin duda eres
Mi bella, mi falsa y mi naturaleza.


Paolo Grimaldi
15/06/04

No hay comentarios.: