viernes, febrero 17, 2006

Pesadilla de un Pasado Nefasto

Tuve una pesadilla, soñé que la hermosa plaza de lo que antes era la fatídica zona 1 de la ciudad de Guatemala, había vuelto a ser una pocilga. Que los hermosos tranvías coloniales electromagnéticos no existían y habían vuelto los viejos buses con su contaminación, asaltos, atropellos y tráfico. Soñé que las agraciadas aceras con sus mesas y sombrillas a la antigua ¡no estaban!, nuestra pequeña villa parisina había vuelto a ser un mercado de pulgas y piratería. Tan horrenda fue mi quimera que incluso observé como asaltaban a una señora en la esquina de la 6ta y 13 calle, como iba a ser posible que algo así sucediera en la plaza mas segura del mundo, la que había aparecido en la portada de la Times; esa misma que visitaban comúnmente los actores, los presidentes, los músicos ¡Hasta el Rey de Inglaterra!
Los colores, los balcones, las aceras, los parques, los cafés, las galerías culturales, los museos, los mimos, los bohemios, los poetas, las aves, todo se había esfumado y estaba yo, parado de frente, observando con desconcierto tal oprobio, el orgullo de mi patria ya no estaba.
Me voltee y camine con los ojos cerrados esperando pronto despertar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pesadilla mas horrenda es vivirlo a diario, creyendo estar dormidos y estamos despieertos, cuando cambiara nuestra bella guatemala.