lunes, febrero 06, 2006

Casualidades?

El fin de semana pasado tuve el placer de ir a hospedarme a un "chalet". Está situado frente al océano pacifico, en la hermosa playa de Monterrico. El viaje fue bastante inspirador y relajante. Tuve la oportunidad de tomar fotografías de uno de los atardeceres más hermosos que he presenciado. El día nublado, se convirtió durante 5 minutos; en una pintura celestial, en un baile de colores entre el sol, el océano y el horizonte. Fue un momento verdaderamente especial.
La estadía en el chalet la compartimos con un aviador y sus hijos. El aviador (lo considero horrendo referirme a el como "el aviador" pero no recuerdo su nombre) me pareció una fantástica persona, muy social y un ávido lector. En una platica me preguntó cual era el tema de mi blog, sobre qué escribía?... Por un momento no supe responderle y respondí que trata sobre una gran variedad de temas, pensando que mi blog aún no trata sobre ningún tema en específico. No convencido con mi respuesta, me pregunto de nuevo que ejemplificara algún tema. Otra vez puesto en aprietos mencioné que había escrito, en mi último tema, sobre el misterio. Su expresión se tornó aún más confundida… ¿¿Misterio?? ¿¿Misterio?? ¿En el sentido religioso? me preguntó. Luego le expliqué de qué tipo de misterio me refería, aunque no creo que le haya quedado claro en lo absoluto… haha… pero eso es otro tema.
Lo que estuvo rondando mi cabeza fue su pregunta sobre el misterio religioso. Debo admitir de antemano mi completa ignorancia en temas de religión católica, posiblemente no pueda dar una correcta opinión sobre el misterio religioso y usted lector deba discernir mis comentarios de su propia experiencia espiritual.
Me considero una persona profundamente espiritual, en el sentido de que admiro abrumado la creación del ser supremo. No hay día que transcurra, en el cual no me sorprenda la complejidad que este universo que conocemos. Sin embargo, no soy una persona religiosa, por lo tanto mi vida espiritual presenta ciertas interrogantes como: ¿Existen las casualidades? ¿Es posible que nada sea una casualidad? o como dijo Albert Einstein "Hay 2 formas de vivir la vida; La primera como si nada fuese un milagro, la segunda como si todo fuese un milagro."
¿Porqué casualidades?
Simplemente porque, en mi vida, cuando recuerdo todas los momentos dificiles que he vivido; puedo con mucha facilidad encontrarle un porqué a cada cosa. En su momento, por supuesto, me parecía una completa tragedia. Pero años después puedo hacer una retrospectiva y observar como cada evento sirvió para forjar lo que soy ahora y no cambiaría absolutamente nada. Puede ser que todo en mi vida haya sido una casualidad o que soy una persona que se adapta muy fácilmente o es posible que, solo talvez…. El espectáculo de aquella tarde en Monterrico, fue en realidad un pequeño majestuoso detalle del supremo creador.
Paolo Grimaldi

P.D: Blogger.com ha tenido ciertos problemas con su servidor y es posible que el servidor no funcione correctamente en los proximos días.

1 comentario:

A. R. Columnas dijo...

"puedo con mucha facilidad encontrarle un porqué a cada cosa". En definitiva una excelente razon para destaparse los sesos.