jueves, febrero 09, 2006

Neurosis Circular

Mi madre me decía, luego de una pregunta inquisitiva sobre mi poesía, que la última oración en mis poemas redunda con la primera. Le expliqué que se trata de mi estilo; pero luego de pensarlo mejor, se trata más de una obsesión que cualquier otra cosa. Es como una psicosis que persigue cada uno de mis versos.
Todo empezó hace como 3 años, cuando esta enfermedad mental comenzó a apropiarse de mis finales. Hubo momentos en que cada oración, cada letra era tomada rehén y obligada a buscar siempre el inicio. Era literalmente un círculo vicioso, lease bien "literalmente".
Buscando en mis archivos encontré éste poema de hace 2 años que ejemplifica mi neurosis. Espero lo disfruten.

Todo y Nada

Nada como tú, preciosa mujer
Como una hoja tranquila en primavera
Como la primavera enamorada del río
Como el río frío, muy frío y sereno
Cómo el frío necesitado en mi cama
Como mi cama ausente de ti
Como la ausencia de tus besos en la noche
Como una noche orgullosa con estrellas
Como las estrellas me miran fijamente
Como una mirada que hoy me inspira
Como la inspiración de este poema
Como los poemas que solo hablan de ti
Como esa voz que me canta de madrugada
Como la madrugada abraza el rocío
Como el rocío húmedo y lento
Como la lentitud de mis pensamientos
Como los pensamientos hermosos
Como la hermosura que hay en ti
Como tú, preciosa mujer.



Paolo Grimaldi
4/11/04

2 comentarios:

Unknown dijo...

Casí como redundancia... de un efecto a otro... block tras block similitud de enfrascado... o enfrascasdo con similitudes...?




Un saludo.

A. R. Columnas dijo...

¿Cuál es el sentido de explicarlo? es un punto más que obvio.