miércoles, febrero 22, 2006

Continuación de Ironias de Nuestros Propósitos

La Gran Mentira del Capital
La primera parte de éste escrito analizaba el momento en que el dinero se convierte en un fin pero para los que aún lo ven como un medio, existe otra gran farsa.

Después de obtener dinero con mucho esfuerzo ¿En que lo gasto?

Seguramente, los buenos administradores habrán respondido a esa pregunta en éste orden: primero en lo que necesito, luego en lo que quiero y el excedente se invierte para producir más dinero. Los malos administradores habrán respondido así: primero en lo que quiero, luego en lo que necesito y el excedente (casi nunca lo hay) lo invierto.

El problema de los buenos y los malos administradores por igual, es diferenciar lo que quiere de lo que verdaderamente necesita. Y he ahí la gran mentira, el majestuoso engaño, la rueda misma que mantiene el sistema caminando.

Mi carrera es la publicidad, y somos nosotros los encargados en mantener el status quo. Los medios, la publicidad, el marketing y el capital son los 4 pilares. Mi trabajo como futuro publicista será convencer al público de que urgentemente "necesita" los productos de mis clientes.

Si trabajase para una empresa de shampoo, mi trabajo sería convencerlo de que la belleza del cabello es muy importante y que si ud compra el nuevo producto con aloe, se verá igual que la modelo en bikini bañándose en una hermosa catarata. Si tengo éxito Ud. deberá creer sin lugar a dudas que necesita ese shampoo. De ésta manera, lo que ve, lo que oye y lo que lee lo persuade. En su casa, en su trabajo, en la calle, en donde usted se encuentre habrá un mensaje para que usted necesite algo más.

Ahora le pregunto ¿Necesita realmente aquello por lo cual se esfuerza tanto, día a día por conseguir? Es más ¿está seguro que realmente lo quería? … ¡Yo No!

Paolo Grimaldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

a todos nos influencia y domina la publicidad