jueves, mayo 04, 2006

Aclaración Sobre Los Lectores Pop

Gracias tia por todos tus comentarios. Quisiera tomar prestadas las líneas de hoy para aclarar un tema que muchos me han consultado. Los famosos "Lectores Pop".

En la literatura, así como en otras expresiones artísticas (música, pintura, fotografía) hay individuos que gustan de cosas bonitas y simples. Agradables a la vista o al oído. Son individuos que se ven influenciados por la moda, lo in. Tienen poco interés por la calidad artística, las metáforas, la técnica, el mensaje, la composición. Usualmente se mueven en masas, grupos de gente que van donde los demás van.
En fotografía, gustan de flores, paisajes, gatos. En música, oyen a Britney Spears, Backstreet Boys, Paulina Rubio. Se les ve leyendo "El código Da Vinci", o las "Crónicas de Narnia". Y en algunos temas me leen a mi.

En mi post publicado el 13 de Marzo de 2006, quise transmitir de manera metafórica el sentimiento de las masas huyendo al toparse con temas que no son bonitos ni populares. Mi intención no es dar un juicio de valor sobre los gustos personales de la gente. Solo quiero mostrar mi apreciación por los locos que no huyen con la masa y aún gritan y lloran.


Paolo Grimaldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco mucho la ilustración, deberias de acuñar la frase, creo que tambien hay muchos chicos pop, gustan de lo bonito, lo simple, le temen a las chicas complicadas por su preocupación por el entorno, por temas que van mas alla de la moda y del spa.