martes, agosto 29, 2006

A Una Amiga

Querida Amiga:

Gracias por leerme, si algún día lo necesitas aqui estará mi humilde sugerencia...

Hay 4 cosas que debes tener en mente y recordarlo aún más cuando te sientas triste, deprimida, ansiosa o angustiada.

1) TODO CAMBIA... por más deprimente que parezca tu situación actual o la forma en que transcurre tu vida, que por cierto muchas veces te causa la impresión de todo va a seguir igual o peor no es cierto, todo cambia y cambia mucho. Un día estás aquí, mañana podrías estar sobrevolando Líbano o en un jeep en Australia... o quién sabe donde o cómo.
2) Si no tienes certeza de nada y eso te angustia, puedes practicar tener la certeza de que vas a actuar de determinada manera ante cualquier situación... Porque puedes estar segura de que tú vas a estar íntimamente involucrada en todos los acontecimientos de tu vida. Puedes pensar, por ejemplo, que no importa qué suceda, siempre actuarás con valentía... o con justicia... o con lo que sea importante para ti…
3) Si te sientes insegura y tienes miedo por tu porvenir, puedes practicar el paradigma de saber internamente que SIEMPRE tienes opción... Aún estando sumergida en un pozo o atada con cadenas de titanio o en cama con una enfermedad mortal... Siempre tienes la opción de escoger la respuesta emocional a lo que te sucede..... Tienes el poder de elegir sentirte mal por tu situación (auto lástima) o puedes elegir ser feliz no importa qué. Ser feliz es una actitud... NO una condición humana, he ahí el porqué de los reyes, los millonarios o los herederos que lo tienen todo se sienten tristes de vez en cuando.
Y por ultimo... 4) Ten en cuenta que mañana podrías estar muerta, entonces piensa... si hoy fuera mi último día en la tierra estaría feliz con lo que haré en mi ultimo día..... (Esto pone TODO en perspectiva y te muestra lo es verdaderamente importante y te aleja de lo superficial)... piensa esto todos los días al despertar por la mañana, si en una semana no te sientes satisfecha con lo que haces, cámbialo absolutamente todo... porque cada día que sale el sol es una oportunidad completamente nueva para darle vuelta a todo y volver a empezar... siempre se puede volver a empezar de cero.
Son 4 cosas que parecen muy simples pero te pueden cambiar la vida... Quien sabe, en una semana podrías estar en un café-bar de Antigua disfrutando de un delicioso té con limón, saboreando tu soledad y con el profundo sentimiento de que eres la chica más afortunada del planeta.

Paolo Grimaldi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitas palabras, hojala todos tuvieramos un amigo asi que nos levantara el animo cuando nos sentimos mal.

Alba Nydia Perez dijo...

Mas que bonitas palabras son certera sy tienen mucho poder si uno sigue como quien dice la receta.
Se que este articulo fue escrito para alguien que no soy yo, pero a mi me queda como anillo al dedo, es mas lo voy a imprimir y me lo voy a releer cuando la ocasion lo amerite.
Gracias por escribir!!

Tula