viernes, julio 14, 2006

Entrevista a una Rosa

Haciendo uso de mis nuevos conocimientos en periodismo, decidí aventarme a hacer una entrevista controversial. A continuación la trascripción de la entrevista realizada a una rosa blanca guatemalteca:

Reportero
- Buenos días señora Rosa, mi nombre es Carlo Grimaleschi, reportero del Diario Fugitivo y vengo a realizarle una entrevista respecto a la globalización, la libre competencia y los valores de mercado.

Rosa
- ……. (Ligero movimiento con el viento)

Reportero
- Cuénteme señora rosa, ¿Está usted enterada de que el uno de julio se aprobó el tratado de libre comerció con USA?

Rosa
-…….

Reportero
- Veo que Ud no está muy al tanto de lo que sucede en la actualidad y dígame ¿No le preocupa la competencia? se dice que las mejores rosas provienen de California…

Rosa
-……. (Estática)

Reportero
- ¡Qué tranquilidad! De verdad que es Ud admirable señora Rosa, ayer entrevisté a su socio el comerciante y él está que se come los dedos… Pero esto sí le tiene que preocupar ¿Qué piensa de la depreciación de las rosas con el aumento masivo de la oferta, siente ud que ahora vale menos?

Rosa
- ……. (Estática)

Reportero
- Señora Rosa, me quito el sombrero… es usted un ejemplo de flora. Especialmente comparándola con su socio, el ayer me confesó que pensaba que su vida valía ahora tan poco que para él el suicidio ya era una opción. Permítame hacerle una última pregunta ¿Por qué amaneció usted tan bella sabiendo que hoy es el día de su corte?

Rosa
-……. (Pétalo al viento en la mayor expresión de belleza)

¡Vivamos como la rosa!

Paolo Grimaldi

3 comentarios:

elpatojo dijo...

Para serte franco, la sentí un tanto engreída. Pero igual, es una de esas ocasiones en que se justifica totalmente.

Abrazos.

Paolo Grimaldi dijo...

Haha... Gracias por el comentario patojo, creo que mis interacciónes con la rosa afectaron la objetividad de la entrevista, :-)
(mal entrevistador haha)
Saludos

Anónimo dijo...

Me parese que es una manera muy clara de ver que algunos nos preocupamos demadiado por cosas que no conosemos o que ni intentamos conocer