lunes, abril 24, 2006

Polvo de Memoria

Lejos, muy a lo lejos, inalcanzable, como cenizas de recuerdo cadáver se esconde mi historia. Pienso, me ve venir y se aleja cobarde cada vez más ¿Acaso no está ahí para mí?
Tantas anécdotas, quietas a lo lejos me hablan pero no dicen nada ¡Que memoria por Dios! Como se supone que debo entender mi pasado con imágenes rotas de piso de madera, polvo y un ausente tonel café lleno de juguetes.

He vivido tanto y no lo recuerdo, si tan solo tuviese mi tonel. Años enteros perdidos en el olvido, tantos pensamientos fugaces, tantas penas, tantas vergüenzas olvidadas por completo. Si Neruda tenía un cristal irremediablemente herido yo solo tengo polvo. Polvo de vieja casa, viejos recuerdos y memoria muerta.

¿Que habrá sido de mi tonel café con bordes de metal cromado? Recuerdo que estaba lleno pero no sé que contenía. Lejos, muy a lo lejos, talvez… un yoyo, una brújula, un libro Guiness 94', un peluche café, un resorte enredado, carritos de metal con llantas chuecas, una espada de plástico, una patineta con llantas rojas, unas cuantas piedras, un libro para colorear, crayones y polvo… todo lo demás es polvo.

Paolo Grimaldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Polvo eres y en polvo te convertiras",...... aunque si es polvo de nube estelar podria dar origen a una galaxia.