lunes, julio 26, 2010

La existencia detrás de mi ventana

Silencio… siento un profundo silencio además del penetrante aroma a libro viejo y naftalina. Me acompaña un gato anciano y etéreo, tan etéreo como el tiempo detrás de mi ventana. Aquí dentro no es hoy, ni es ayer, ni mañana; Aquí el tiempo, o lo que recuerdo de él, es circular… si esperas lo suficiente te darás cuenta que aún no has esperado nada. Los días no son días y ya no hay marcos de referencia, los calendarios no son más que un recuerdo cínico de una vida con sentido. Aunque he de aceptar que el aburrimiento tampoco existe en ausencia de su contraste.

Aquí, detrás de mi ventana, te veo detenidamente. Sé que afuera el tiempo pasa y disfruto verte envejecer, aunque tus instantes reflejen la ausencia de los míos. Adoro tus sonrisas, cada una parece una perla bañándose en el caudaloso rio del tiempo ¡Cuan especial eres! ¡Cuánto te admiro!

Lloras con pasión, ríes con soltura, amas con la máxima fuerza de tu alma y todo para ti tiene tanto sentido, todo es único, fresco… tan exquisitamente irrepetible. Créeme cuando te afirmo que no hay Dios en el cielo, ni demonio en el infierno que no envidie tu tesoro efímero.

Por eso he tenido al fin ocasión de reír tanto cuando a lo lejos, en el horizonte, pude apenas escuchar los canticos de un sacerdote. Predicaba la bienaventuranza de la vida eterna. ¡cuan ciegos os puede hacer el miedo a lo que no conocéis!

Paolo Grimaldi

Posteriormente a escribir esto encontré una cita del grandísimo Bertrand Russell (18 May 1872 -2 Feb 1970) que sirve como un epílogo a mi alegoría existencial, para aquellos que lo entendieron en toda su amplitud.

"A truer image of the world, I think, is obtained by picturing things as entering into the stream of time from an eternal world outside, than from a view which regards time as the devouring tyrant of all that is." Bertrand Russell

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que profundo. Me gusta su forma de escribir porque lo que usted escibe no se enfoca en una persona en particular, puede ser dedicado a cualquier persona que sea admirada. Es increible como existen personas en Guatemala con gran talento como usted que pueden llegar a ser muy grandes pero que por la falta de apoyo en Guatemala, las personas no lo toman en cuenta para hacer publicaciones. Felicitaciones y siga adelante.

Paolo Grimaldi dijo...

Gracias por el halago. :)

Anónimo dijo...

YA ERA HORA DE VOLVERNOS A DELEITAR DE ESOS PENSAMIENTOS CREATIVOS. QUEREMOS MAS.

DragShot dijo...

Excelente análisis del tiempo. En verdad hay momentos en donde hasta el tiempo pareciera ralentizar su paso, momentos en los cuales hasta se puede olvidar uno mismo de su propia existencia.

Un saludo.