viernes, mayo 04, 2007

Cavilación Introvertida

Es dificil reflexionar. Bajarse del tren de la vida, que en estos tiempos ya nunca se detiene, sentarse en la grama y llorar de alegría sin prisa ni rienda; sí... es difícil. Dejarse fluir por un instante, consciente de la magna importancia que tiene estar allí en reunión consigo mismo. Sólo en esos ínfimos segundos el cuerpo y la mente se funden en el universo, en lo infinito, en la entelequia del tiempo y el espacio como una totalidad orgánica; una simbiosis de la libertad del espíritu y el cautiverio del organismo.
Es en esos segundos de cavilación que el universo entero retoma el orden divino de la creación y es allí, sobre el delicado pasto, en intimidad con el azul profundo del horizonte donde ocurre el milagroso reencuentro con la vida. Los pensamientos se detienen y flotan inertes. Uno a uno se desvanecen, se purifican y por fín vuelve la lucidez, sólo permanece la esencia de lo verdaderamente importante. El momento, cuya duración tiene la más mínima importancia termina suavemente con serenidad angelical y el caos, innato de nosotros los humanos, lentamente vuelve a ocupar los espacios de lo cotidiano.

Paolo Grimaldi

4 comentarios:

Andrea Grimaldi dijo...

Hermoso, Paolo, como prácticamente todo lo que escribis. Son tu y tu familia bienvenidos siempre. Ah y gracias por los trucos de flickr :P

Anónimo dijo...

Encontré tu blog mientras hacia una investigación, pero no puedo dejar a un lado mi sed de poesía... así que tropecé con la tuya: espontánea, transparente; y me vi en ella. Hermosas fotos de Guatemala. Mónica.

Andrea Grimaldi dijo...

Felicidades en tu dia!!! Abrazotes, te quiero.

Alba Nydia Perez dijo...

Otra de tus hermosas reflexiones, demasiado excelente para mis modestas concepciones, si continuas calentado el brazo de esta manera seguro que vas llegar muy lejos,
congratulations,

alby