sábado, marzo 31, 2007

Resultado Relacion Mujer - Hombre Capítulo 1 Parte 1

Como cualquier estudio social, los resultados representan la opinión de la mayoría de la población, no son resultados absolutos. Mis conclusiones no son necesariamente aplicables a todos los hombres o mujeres, pero si a la mayoría.

Comunicación
La primera parte del estudio involucra el primer factor en las relaciónes hombre - mujer, la comunicación. La comunicación es el componente más importante en cualquier relación interpersonal, sin embargo suele ser muy distinta la forma de comunicarse entre hombres y mujeres. Basado en mis recientes encuestas he llegado a algunas conclusiones preliminares acerca de la comunicación:

Diferencia 1: los hombres cuando se comunican buscan dar o recibir un informe, algo objetivo y concreto. Las mujeres buscan establecer relaciones y obtener apoyo, ellas esperan una comunicación entrelineas. Un ejemplo muy típico de esta incompatibilidad es el siguiente: La esposa le pregunta al marido después de un día de trabajo: ¿Que hiciste en tu trabajo hoy? El responde, lo mismo de siempre. Como resultado de esta respuesta ella se frustra y él no entiende porqué.
Con su pregunta ella pretendía iniciar una conversación, fortalecer la relación interpersonal. Con la misma pregunta él pensó que se le pedía un informe de su día y con su respuesta quiere informar que no hubo nada que valga la pena comentar. Si un hombre le pregunta lo mismo a una mujer, él espera una respuesta de éste tipo; si ella le cuenta todos los pormenores de su día, él generalmente se aburrirá ya que no era ésta la respuesta que él esperaba.

Diferencia 2: los hombres no entienden a las mujeres que no llegan al punto en las primeras oraciones. Un hombre necesita que se le hable concretamente, mientras una mujer se entiende perfectamente con indirectas y no le molestan los preambulos. Al preguntarle a los hombres si pudieran cambiar algo de la forma de hablar de las mujeres, ésta fue una de las respuestas más comunes: Que lleguen al punto. Generalmente si una mujer desea comunicarse efectivamente con un hombre deberá iniciar su conversación con un resumen de lo que quiere y dejar el preambulo para cuando él lo solicite. Ellas a la inversa desean mayor sensibilidad en la comunicación y no les molesta platicar por horas sin llegar a un punto concreto porque con la conversación misma sienten un fortalecimiento de la relación.

Diferencia 3: Objetividad. Otra respuesta muy común de los hombres respecto a la comunicación con mujeres fue: Que no lo tome tan a pecho. Si un hombre le dice a una mujer la cocina es un desastre, él quiere informar precisamente eso... que la cocina es un desastre. La mujer entendería: la cocina es un desastre, por lo tanto yo no sé mantener la cocina limpia. Generalmente los hombres son objetivos en su comunicación, un hombre no habla entre lineas. Si una mujer le dice lo mismo a un hombre, ella espera que se entienda algo más. Por ejemplo: ella dice: la cocina está sucia. Con esto ella desea que se entienda "la cocina está sucia, quiero que la limpies". Èl, mientras tanto, entiende simplemente, la cocina está sucia.

Continuará...

lunes, marzo 26, 2007

Soledad


















La soledad es un placer y un vicio. Buscar compañía es para mi el ejercicio de una contradicción, busco compañia que conviva con mi soledad, sin competencia, sin recelo. ¿Existe?

Paolo Grimaldi

lunes, marzo 19, 2007

Bodegon de Copas

Castillo Griego Parte 1

Sabado 2

Entre las sabanas frias de mi pequeña habitación confinada, en esta celda de culpa, escribo las primeras líneas de mi diario. Las escribo para mi otra yo, para mi compañera que a momentos se apodera de mi voluntad y quizá para aquellos que algún día encontrarán éste librito. Será mi pedacito de libertad, un grito silencioso a través del tiempo hacia la eternidad.

Hoy duermo sola. El ha organizado una fiesta y entre todo el juelgorio ha conseguido la compañia de dos chicas de pueblo para hoy en la noche. Estará de más decir que estas dos chicas cazafortunas me han regalado, inadvertidamente, una agradable noche de libertad, encerrada en mi celda.

La celda es pequeña, fría y húmeda; pero últimamente se ha convertido en un reconfortante nido de tranquilidad. Las paredes de ladrillo viejo, el piso cafe-verdoso, ese aroma a tierra mojada y la pequeña ventanita con rejilla casi pegada al techo conforman mi castillo; aqui y ahora soy una princesa que no teme, que no llora, que no sufre. Afuera, solo soy su puta.

Lunes 4

Permanecí allí boca abajo, pensando que estar muerta eliminaría mi inquietud de morir. La tortura que me propició se convirtió en ansiedad por cruzar el umbral hacia lo eterno. La luz, esa luz que atravesaba mis pupilas como alfileres y el sufrimiento estiraron la sensación del tiempo indefinidamente. No sé exactamente cuanto tiempo permanecí en aquel lugar, pero fue lo suficiente para causarme llagas en el pecho. Supongo debería estar feliz, el dolor ha cesado. ¿O quizá no?

Continuará...


jueves, marzo 15, 2007

Investigación Social

Esta es la incognita. ¿ Qué es lo que las mujeres quieren al relacionarse con hombres y viceversa? ¿ Cuales son las expectativas de ambos ? ¿ Qué hay en común entre las expectativas y cuales son las incongruencias ? Esas son preguntas que espero responder con una investigación que llevaré a cabo.
Por supuesto, sería más simple leer la infinidad de libros dedicados al tema, pero deseo resultados que reflejen la realidad de nuestro contexto y nuestro tiempo. El reto será encontrar las tendencias en el comportamiento humano tan diverso. Mi finalidad no es generalizar ni tipificar a los sexos, mas bien deseo encontrar el manual, la respuesta,... el encaje perfecto o vislumbrar el triste imperfecto de la compatibilidad entre hombres y mujeres.

Estaré publicando mis hallazgos en este medio. Espero tener una conclusión satisfactoria en un plazo no mayor de 2 meses.

Paolo Grimaldi