martes, agosto 29, 2006

A Una Amiga

Querida Amiga:

Gracias por leerme, si algún día lo necesitas aqui estará mi humilde sugerencia...

Hay 4 cosas que debes tener en mente y recordarlo aún más cuando te sientas triste, deprimida, ansiosa o angustiada.

1) TODO CAMBIA... por más deprimente que parezca tu situación actual o la forma en que transcurre tu vida, que por cierto muchas veces te causa la impresión de todo va a seguir igual o peor no es cierto, todo cambia y cambia mucho. Un día estás aquí, mañana podrías estar sobrevolando Líbano o en un jeep en Australia... o quién sabe donde o cómo.
2) Si no tienes certeza de nada y eso te angustia, puedes practicar tener la certeza de que vas a actuar de determinada manera ante cualquier situación... Porque puedes estar segura de que tú vas a estar íntimamente involucrada en todos los acontecimientos de tu vida. Puedes pensar, por ejemplo, que no importa qué suceda, siempre actuarás con valentía... o con justicia... o con lo que sea importante para ti…
3) Si te sientes insegura y tienes miedo por tu porvenir, puedes practicar el paradigma de saber internamente que SIEMPRE tienes opción... Aún estando sumergida en un pozo o atada con cadenas de titanio o en cama con una enfermedad mortal... Siempre tienes la opción de escoger la respuesta emocional a lo que te sucede..... Tienes el poder de elegir sentirte mal por tu situación (auto lástima) o puedes elegir ser feliz no importa qué. Ser feliz es una actitud... NO una condición humana, he ahí el porqué de los reyes, los millonarios o los herederos que lo tienen todo se sienten tristes de vez en cuando.
Y por ultimo... 4) Ten en cuenta que mañana podrías estar muerta, entonces piensa... si hoy fuera mi último día en la tierra estaría feliz con lo que haré en mi ultimo día..... (Esto pone TODO en perspectiva y te muestra lo es verdaderamente importante y te aleja de lo superficial)... piensa esto todos los días al despertar por la mañana, si en una semana no te sientes satisfecha con lo que haces, cámbialo absolutamente todo... porque cada día que sale el sol es una oportunidad completamente nueva para darle vuelta a todo y volver a empezar... siempre se puede volver a empezar de cero.
Son 4 cosas que parecen muy simples pero te pueden cambiar la vida... Quien sabe, en una semana podrías estar en un café-bar de Antigua disfrutando de un delicioso té con limón, saboreando tu soledad y con el profundo sentimiento de que eres la chica más afortunada del planeta.

Paolo Grimaldi

lunes, agosto 28, 2006

El Propósito

Como seres vivos somos parte de un delicado tejido y como seres humanos debemos comprender que la vida de nuestros hijos depende de todos los eslabones que la sostienen. Estos son frágiles y delicados. Al hombre, que la naturaleza le ha dotado de una inteligencia superior, le ha sido heredado el privilegio y la obligación de cuidar el balance natural. Desde la pureza los cristalinos ríos que bañan la montaña y el valle, hasta la acidez de la lluvia que refresca los bosques. Desde el nivel de oxigeno y dioxido de carbono en aire hasta la fertilidad de los suelos. Desde la temperatura de los cuerpos de agua hasta la integridad de los cascos polares. Desde los organismos en su más simple expresión natural hasta la protección del complicado sistema del tejido de la vida.

Amigos... Inclinemos la balanza.

Paolo Grimaldi

miércoles, agosto 23, 2006

Suicidio de un Blogger

Decidirse a escribir y afrontar con coraje la hoja en blanco (sea papel o pantalla) es como lanzarse a un barranco sin paracaídas, esperando que tu camisa se infle y milagrosamente te salve del ranazo que te vas dar al leer tu texto. Te lanzas, vas en el aire, ves hacia abajo y comienza el cosquilleo en la panza y los instantes de vértigo... Pero luego como si nada vas por la quinta línea, todavía con la boca seca, los dedos temblorosos y el colon irritado pero ya es la quinta línea. Empero la odisea no termina ahí. Vas ya a medio camino, has tomado aviada, como dicen,e ingenuamente empiezas a creer que estás tomando vuelo. Comienzas a ver que las letras se vuelven palabras coherentes y estas a su vez, oraciones con sentido.
El éxtasis dura poco pero te ilusionas con que el párrafo final será una amalgama de significados sublimes.

Después viene el ranazo.

Paolo Grimaldi

martes, agosto 22, 2006

Reencarnación

Y todo este tiempo los científicos creían que la inteligencia humana provenía de las conexiones de neuronas… Y heme aquí difunto, muerto, acaecido!!!! Y todavía pienso y todavía razono, mas no siento ni veo ni oigo…. Aunque la verdad no lo necesito, mi mente cree que ve la oscuridad de mi sepulcro, mi cuerpo siente el frío de la fúnebre soledad… todos mis sentidos viven rebosantes en mi mente como cuando formaban parte de mi cuerpo ahora descompuesto a elementos más simples. Soy ahora un ser en un mundo de pensamientos efímeros… lo mas irónico del asunto es que justamente ahora empiezo a soñar que estoy naciendo de nuevo. La cálida luz de la vida me espera desde lo más profundo del lóbrego túnel de la muerte.

Paolo Grimaldi

viernes, agosto 04, 2006

Anécdotas Extrañas de Alter-egos y Juegos de la Conciencia

Barbudo, seco y con olor a whisky añejo, entró por la puerta justo al momento que yo levanté mi copa. Por su manera de trasladarse por aquel viejo bar supongo era cliente regular, no así yo que por primera vez visitaba un antro de esos.

Se acercó a la barra tembloroso y vigilando a cada paso sus espaldas (complejo de persecusión pensé…). Ordenó su trago, le sirvieron, bajo la mirada, bebió de un sorbo y todo mientras yo lo veía detenidamente por curiosidad, por novato o por ingenuo. Lo que sucedería después daria vida a este cuento, que no porque yo lo cuento me lo explico o siquiera entiendo.

Yo bebía sólo, como lo hacen los desconsolados y estaba ahí por casualidad o porque el bar estaba en mi ruta, o porque esa noche ella me rompió el corazón y como mal bohemio solo un pequeño bar de mala muerte acomodaba mi melancolia, quién sabe.

Después de varios tragos, mi pensamiento vago y mi aguda concentración en temas de boracho se vieron de pronto interrumpidos, cuando el seco barbudo lanzó abruptamente su vaso al piso y levantó los puños a la altura del rostro. Al principio me causo risa pero enseguida la cosa me produjo algo más que asombro. Cuatro tipos fornidos se acercaron a él, cada uno provieniente de diferente mesa dentro del bar. El moreno, más grande que los otros tres, se le lanzo a los pies mientras otros dos tipos lo tumbaron. El cuarto, que tenía planta de gringo con esteroides, lo pateó al nomás caer al piso. Durante 3 o 4 minutos le dieron la cachimbeada más grande que he presenciado, literalmente.

Al terminar la brutal paliza los cuatro tipos se dirgieron a la salida (o entrada). Me imagino que el asombro de todo aquello asusto mi estado de ebriedad porque leí claramente la leyenda en la parte trasera de la camiseta de uno de ellos cuando se esfumaban en el dintel de la puerta…. Leía “Alcohólicos Anónimos”. Luego el mesero me despertó.

Paolo Grimaldi

P.D Este es un cuento fracasado.... nadie lo comprendió

martes, agosto 01, 2006

Salud Amigos


Copyright www.handbag.com


Hay días de depresión severa, de profunda concentración en la negatividad de la vida, de lamentos, súplicas, gemidos, sollozos…. Días de serios reclamos al mundo de las tinieblas. Si, hay días así. El espejo te recuerda lo fatal que te ves, la casa grita con silencios aterradores y la taza de café solitaria en la mesa es una burla, una metáfora, un símil de tu condición ermitaña sin remedio. Pero hoy, definitivamente hoy no es uno de esos días. Hoy solo brindemos y digamos SALUD!!!

Paolo Grimaldi